Advierten debilitamiento económico en México

Félix Córdova
13 de Junio 2018, 11:55 a.m.
Advierten debilitamiento económico en México

Caintra informa que dicha situación se manifiesta en la depreciación del tipo de cambio del peso mexicano

Monterrey.- La actividad económica e industrial en México muestra signos de debilitamiento, advirtió este miércoles la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León.

Los industriales señalan que aunque las finanzas continúan avanzando, existe el riesgo de que dicho avance se desacelere dentro de los próximos meses debido a las políticas proteccionistas impuestas por Estados Unidos, así como las complicaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por medio de un comunicado, la Caintra indica que la desaceleración de la economía mexicana se manifiesta en la depreciación del tipo de cambio del peso mexicano, que acumula una pérdida del 8.5 por ciento frente al dólar.

Esto afecta de manera directa en los costos de las empresas luego de que el peso mexicano se ha mantenido a la baja en los últimos meses, refieren los industriales.

El avance del sector manufacturero se ve afectado por este fenómeno, particularmente en subsectores como recubrimientos, metales ferrosos y empacados de carne por el incremento de los costos de materia prima.

La debilidad del consumo nacional, advierte la Caintra, puede afectar la demanda de productos manufactureros.