Advierten por lluvias 'no exageradas'

Uriel Vélez
14 de Septiembre 2018, 11:50 a.m.
Advierten por lluvias no exageradas

El Secretario de Gobierno indicó que es mejor estar preparador para la llegada de cualquier situación

Monterrey.- Un comité de contingencias climatológicas fue instalado esta mañana debido al pronóstico de tormentas fuertes en la entidad provocadas por el efecto de una baja presión en el Golfo de México.

Este comité estará encabezado por los coordinadores de corporaciones de Protección Civil estatal y municipales así como de personal de la IV Región Militar del Ejército Mexicano.

En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno Manuel González indicó que aunque los pronósticos de lluvia no son muy "exagerados" vale más estar prevenidos ante cualquier contingencia.

"Hay que estar preparados con la llegada de cualquier fenómeno natural y vale más estar preparados para cualquier cosa y que no nos vayan  a pescar descuidados", dijo.

Al respecto del Delegado de la Conagua en Nuevo León, Fernando Uc Nájera informó que los efectos de la baja presión se comenzaran a sentir a partir de hoy en forma de lluvias fuertes, vientos y tormentas eléctricas siendo los municipios del norte del Estado donde las precipitaciones serán más intensas.

Para el día de mañana, explicó, las lluvias se intensificarán en el área metropolitana y se prolongarían hasta el martes de la semana entrante.

De ser necesario, el DIF de Nuevo León habilitará los tres albergues con los que cuenta el área metropolitana y en caso de una contingencia mayor se abrirían paulatinamente los cuarenta y dos centros comunitarios.

Oscar Aboytes, titular del departamento de Seguridad Escolar, indicó que están preparados en coordinación con Protección Civil para atender cualquier situación de riesgo que pudiese afectar algún plantel escolar.

Pese a los pronósticos, se anunció que los festejos patrios del sábado por la noche siguen en pie.