Advierten que AMLO busca controlar Corte

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 14:08 horas.
Advierten que AMLO busca controlar Corte

Foto: Especial

La bancada de Morena propuso crear una Sala Anticorrupción al sumar cinco ministros más

Ciudad de México.- La iniciativa que Morena pretende impulsar para crear una Sala Anticorrupción con cinco ministros más, en la Suprema Corte, es solo para buscar apoderarse del máximo tribunal, así lo advirtieron Senadores de oposición.

El coordinador de la Banca de Morena, Ricardo Monreal, inscribió en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa para sumar cinco Ministros.

"Esta iniciativa es muy riesgosa y representa la amenaza mayor del Gobierno por controlar a la Corte, pero ahora lo hacen de una manera muy perversa, envolviéndolo en la bandera anticorrupción", señaló el Senador del PAN, Damián Zepeda.

El Senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, afirmó que detrás de esta propuesta hay fin de apoderarse de la Suprema Corte de Justicia.

"Detrás de todo esto lo que hay es la intención de cambiar la correlación de fuerzas al interior de la Corte", dijo.

Por parte del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que esto es más oneroso para la nación, además que es innecesario.

"La intención de juzgar la corrupción no puede justificar ni el dispendio ni el afán de controlar el máximo órgano de justicia de justicia", apuntó.





.