Afecta a Texas cierre de gobierno de EU

Rogelio Romero
04 de Enero 2019, 07:42 a.m.
Afecta a Texas cierre de gobierno de EU

Foto: Especial

En Texas existe un retraso de 114 mil casos de inmigrantes que requieren resolver su estatus migratorio

Texas.- El cierre parcial de la administración federal afecta también al sistema de cortes que tratan los casos de inmigración, en Texas existe un rezago de 114 mil expedientes de migrantes que requieren que su situación sea resuelta.

Los días pasan y parece no haber un acuerdo entre demócratas y la administración del presidente Donald Trump para llegar a una solución definitiva.

Aunque el rezago en las cortes de inmigración tiene años padeciéndose debido a la falta de un mayor número de jueces para tratar los casos, el cierre temporal de gobierno vino a empeorar la situación.

A nivel nacional existen sólo 800 magistrados que tratan casos de inmigración en las diferentes cortes federales, aunque la actual administración ya solicitó que el número de jueces sea incrementado para acabar con el rezago que alcanza en todo el país más de 800 mil expedientes.

En el caso del Valle de Texas las cortes de inmigración que existen en Harlingen y Los Fresnos tienen pendientes alrededor de 4 mil 840 casos.

El rezago de casos migratorios en Texas viene dándose desde hace 12 años, por eso demócratas y republicanos señalan constantemente que es necesario corregir un sistema migratorio que está quebrantado desde hace varias décadas.

El cierre parcial del gobierno también afecta a decenas de miles de trabajadores federales, entre ellos oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza que continúan laborando y no recibirán su salario hasta que se resuelva esta situación.