Afirma Bono ser 'un trabajo en proceso'

Alondra Pedraza
06 de Septiembre 2019, 11:11 horas.
Afirma Bono ser un trabajo en proceso

Foto: Cortesía

El rockero fue el invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI

Ciudad de México.- Para Bono, vocalista de U2, ser integrante de una de las bandas más importantes del rock, filántropo, y personalidad a nivel mundial no le es suficiente, pues afirma que es "un trabajo en progreso".

El músico llegó como invitado sorpresa a la edición número 17 de México Siglo XXI, evento de Fundación Telmex, que se realiza en el Lunario del Auditorio Nacional.

Durante su intervención, el originario de Dublín, Irlanda, instruyó a los presentes a pensar en grande y a nunca dejar de aprender y capacitarse, pues el futuro de México está en sus manos.

"La verdad soy un trabajo en progreso todo el tiempo, me identifico más con los estudiantes que con los maestros, me gusta aprender", afirmó ante los más de 10 mil becarios asistentes.

Una de las cosas que más ha aprendido últimamente, señaló, es sobre feminismo, y fue gracias a su esposa e hijas.

 "La mayor lección del feminismo me la dio mi esposa... me dijo ´no me mires como un ser superior, ni como un ser inferior, mírame de frente, como tu igual´, y eso realmente se quedó conmigo", indicó.

El cantante también aprovechó para hablar sobre lo que le espera a la música en los tiempos de la digitalización. Afirmó que "le encanta" lo que están haciendo plataformas como Spotify y Apple Music, razón por la cual se "animó" a regalar uno de los discos de U2 en dicha plataforma.

Otro de los temas que habló fue sobre sus fundaciones, One y (RED), dirigidas a ayuda humanitaria y apoyo a las comunidades de África afectadas por el VIH, respectivamente.

Pero sin duda, su intervención se vio marcada por la frase "Para todo mal mezcal, y para todo bien también", con la cual bromeó en diversas ocasiones. 

En su conferencia hizo una aparición la actriz Allison Williams, quien también forma parte de (Red), para hablar sobre su trabajo filantrópico.

 La actriz también dio su postura sobre cómo lograr la equidad de género.

"Si quieres vivir en un mejor mundo, apoya a las mujeres", dijo, y a los hombres recomendó que "sean nuestros aliados y peleen por lo que crean y podemos actuar juntos, hombres y mujeres, para lograrlo".