Afirma Gobierno que ha mejorado seguridad

Miranda Arias
11 de Septiembre 2019, 10:49 horas.
Afirma Gobierno que ha mejorado seguridad

Foto: Archivo

Este martes se registraron cuatro homicidios en el área metropolitana

Monterrey.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González, reiteró que la seguridad en el estado, especialmente en los municipios de Cadereyta y Juárez, ha mejorado.

Y aunque se habían tenido días tranquilos durante la última semana, el continuar "apretando el cinturón" en las zonas Norte y periférica, ha generado que la violencia regrese a la entidad, aunque en menor proporción.

"Tuvimos días muy buenos y ayer se desfasó al haber cuatro homicidios, nos reuniremos también con las policías de la zona metropolitana.

"La presencia de la coordinación del Noreste ha hecho que esto se convulsione, están golpeando fuerte las policías y está repercutiendo a los municipios de la frontera con Tamaulipas, no ha escalado, continua la lucha frente a los carteles", señaló el funcionario.

 

SEGUIRÁ FUERZA CIVIL EN CADEREYTA Y JUÁREZ

González aseguró que Fuerza Civil continuará en Cadereyta y Juárez al menos hasta que se concluya el análisis de los controles de control y confianza.

"Estamos llegando al 90 por ciento, había recontratados con problemas sino policías nuevos y han salido bien llegaremos a un buen numero, aun no hay fecha estimada para retirarnos por completo", concluyó el secretario.