Afirman descenso del 13% en robos a escuela

Víctor Antonio González
27 de Junio 2019, 20:50 horas.
Afirman descenso del 13% en robos a escuela

Foto: Víctor Antonio González

La Secretaria de Educación en el Estado afirmó que se registraron 36 robos menos en este periodo escolar que culminó el pasado lunes

Monterrey.- Pese a que nuevamente se rebasó la barrera de los 200 robos a escuelas, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz aseguró que redujeron en un 13 por ciento en comparación con el ciclo escolar pasado.

La funcionaria estatal señaló que en el periodo escolar, que culminó el lunes pasado, se presentaron 239 robos en planteles educativos.

"Hay que sumarnos para cuidar nuestras escuelas, al día de hoy llevamos 239 robos durante todo el ciclo escolar", dijo Errisúriz.

En comparación con el penúltimo ciclo, es decir el 2017-18, se registraron un total de 275.

La titular de la SE de Nuevo León, señaló que la mayoría de los robos se realizaron en los periodos vacacionales de fiestas decembrinas y Semana Santa, y también durante los turnos vespertinos.

Se limitó a señalar los municipios en los que más robos se presentaron para evitar que se cause alarma entre los ciudadanos, además que tampoco informó el estimado de lo hurtado.

"Más que hablar de un costo, vamos por la temática del significado de lo que representa para los alumnos y toda la comunidad educativa… pensar en el significado de un alumno o un maestro que al regresar al aula ya no encuentra el equipo que con mucho esfuerzo llegó a la escuela".

La Secretaría de Educación pedirá apoyo a las diversas secretarías municipales de Seguridad Pública para cuidar las más de 6 mil 700 escuelas de Nuevo León, durante el periodo vacacional.