Agotan boletos de película ´Roma´ de Cuarón

Sergio García
22 de Noviembre 2018, 00:48 a.m.
Agotan boletos de película ´Roma´ de Cuarón

Foto: Especial

Sólo hay para proyecciones de viernes a domingo

Monterrey.- Bien dicen que preguntando se llega a Roma, pues ante la incertidumbre de no saber dónde se exhibiría en la Cuidad la más reciente película de Alfonso Cuarón, muchos tuvieron que investigar hasta dar con el lugar de la proyección: la Cineteca.

Los seguidores del cineasta mexicano se dieron a la tarea de indagar, pues la cinta no se exhibirá en otras salas de cine.

Incluso muchos llegaron al sitio ubicado al interior del Parque Fundidora preguntando si era ahí dónde podían ver la película que ha dado de qué hablar por la mínima cantidad de salas en donde podrá ser vista en México.

Aunque ni eso parece ser motivo para que no sea exitosa pues la única función de hoy, programada para las 21:00 horas, ya tenía los boletos agotados.

Tal parece que las 154 personas que pueden ingresar compraron su boleto con anticipación, lo que provocó que muchos se regresaran quedándose con las ganas.

Además, las funciones del jueves y viernes también tienen localidades agotadas. Sólo las de viernes a domingo cuentan con boletos disponibles aún.

La cinta basada en episodios de la vida de Cuarón ha causado gran expectativa porque suena como candidata para ganar un Óscar en la próxima entrega de premios. Podría competir en las categorías de Mejor Película, Película en Lengua Extranjera y Mejor Director.

De hecho ya tiene varios reconocimientos como León de Oro en el Festival de Venecia, por lo que resulta extraño que en México se exhibirá sólo en 40 salas, según dijo el mismo Alfonso.

"Quiero muchas más funciones en México", publicó en Twitter, "tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40 (salas). Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. Roma está disponible a todas las salas que la quieran exhibir", expresó en redes.

A partir del 14 de diciembre estará disponible en Netflix.