Agradece Felipe apoyo de ciudadanía

Uriel Vélez
02 de Julio 2018, 09:33 a.m.
Agradece Felipe apoyo de ciudadanía

Foto: Uriel Vélez

El panista es el virtual ganador por encima de su contrincante, Adrián de la Garza

Monterrey.-  “Nuestras tendencias nos dan un resultado irreversible... el resultado y el esfuerzo se lo dedicó a ella” (a su mamá), dijo Felipe de Jesús Cantú al declararse virtual ganador de la alcaldía de Monterrey.

Horas después del sensible fallecimiento de su madre, la señora María Domitila Rodríguez, Cantú arribó sin su familia en punto de las 6:30 a la sede del comité municipal del PAN para adelantar que con el noventa y cinco por ciento de su conteos le daban una ventaja de dos puntos sobre Adrian de la Garza.

“Hemos hecho un esfuerzo en la recuperación de actas y con más del 95 por ciento podemos afirmar que la tendencia es irreversible, por tanto nos sentimos muy agradecidos con la ciudadanía”, aseguró.

El triunfo virtual provocó sentimientos encontrados en Felipe de Jesús, por un lado la alegria del triunfo albiazul en Monterrey y por otro la irreparable pérdida de su madre.

Visiblemente decaído confesó que la mezcla de sentimientos no le dejó dormir en la víspera de los resultados de la Comisión Estatal Electoral.

“Cuando fallece tu madre no puedes dormir mucho, este encuentro de sentimientos siempre te lleva a tratar de sacar lo mejor”, dijo con voz entrecortada.

Al momento del anuncio la CEE había computado el 80 por ciento de las actas computadas y el panista aventaja a su más cercano perseguidor Adrian de la Garza por 6190 votos.

Tras la rueda de prensa, Cantú se quedó unos momentos en el comité municipal viendo el partido de México contra Brasil para después trasladarse a las capillas Marianas para darle el último adiós a su madre.