Agrede activista a abogado en Congreso local

Berenice Rojas
14 de Marzo 2019, 08:16 horas.
Agrede activista a abogado en Congreso local

Foto: Especial

Mario Rodríguez Platas aventó un celular a Julio César Aldape con la intención de golpearlo

Monterrey.- El activista Mario Rodríguez Platas, agredió al abogado Julio César Aldape con quien trae problemas desde las declaraciones homofóbicas del diputado Juan Carlos Leal.

Aldape, quien también es abogado de la diputada local Celia Alonso, fue quien grabó el video en donde se puede observar que el activista le avienta un celular con intención de golpearlo.

Rodríguez Platas reconoció que no le causa ningún problema que el video esté circulando en redes sociales, aunque se corra el riesgo de ser catalogado como violento.

"Lo que no aparece en el video es que empieza a atacarme, cuando empieza a gritarme p... no lo pone, y está bien, ni me espanto ni me molesta que esté circulando el video, lo que me molesta es la hipocresía de su parte, la mala leche con que lo hizo", dijo el activista.

La discusión comenzó a raíz de que guardias del Congreso local, le comentaron al activista que la diputada de Morena, Celia Alonso, había dicho que Rodríguez Platas la quería matar.

Respectivamente el activista empezó a gritar que saliera la diputada para aclarar esa situación, que le pareció grave.

"Los guardias me dicen ´la diputada Celia se quejó con el presidente del Congreso que usted la quería matar´, pedí que saliera  la diputada Celia  para que me sostuviera lo que está diciendo, pero salió Julio Cesar Aldape", dijo.

"Asumo mi responsabilidad, no me estoy haciendo la víctima yo nunca asumo eso; si la gente ve eso y piensa que yo fui el malo ni modo, no me arrepiento, pero yo sé que el contexto fue otro", finalizó.