Agreden PF a su coordinadora durante protesta

Redacción ABC
03 de Julio 2019, 10:44 horas.
Agreden PF a su coordinadora durante protesta

Foto: @SintesisMexico

Los elementos de la Policía Federal llamaron "traidora" a Patricia Trujillo Mariel, coordinadora operativa de la Guardia Nacional

Ciudad de México.-   Agentes de la Policía Federal agredieron hoy a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Esta mañana la funcionaria llegó al Centro de Mando en Iztapalapa, donde uniformados protestan contra su traspaso a la nueva corporación, e intentó dialogar con ellos.

A la exalto mando de la Policía Federal la recibieron con gritos de "¡traidora!" y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones.

Esta mañana cientos de policías federales se manifestaron en contra de su traslado a las filas de la Guardia Nacional y demandaron respeto a sus derechos laborales.

Los elementos aseguran que desde la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido los derechos laborales.

De igual manera adelantaron que de no atender de manera inmediata sus demandas, todos saldrán a cerrar varias calles, entre ellas Periférico a manera de presión.