Águilas siguen vivas gracias a un 'oso'

Redacción ABC
06 de Enero 2019, 19:52 horas.
image
Foto: Especial
image

Cody Parkey falló última jugada y dio el triunfo a Filadelfia

Chicago.- Las Águilas de Filadelfia, actuales campeones de la NFL, avanzaron a la Ronda Divisional de la Postemporada 2018-2019 gracias a un gol de campo fallido por Cody Parkey en la última jugada del partido que impactó dos de los tres tubos metálicos.

Con marcador de 16-15 y comandados por su mariscal Nick Foles, tal y como la temporada pasada en la que ganaron el trofeo Vince Lombardi, las Águilas buscarán enfilarse ahora a la Final de la Conferencia Nacional, para ello ahora deberán derrotar a los Santos de Nueva Orleans.

Tal y como se esperaba fue juego de defensivas. Al último cuarto llegaron 10-6 en favor de las Águilas, pero hubo voltereta de los Osos con un acierto del después villano Parkey de 34 yardas y un pase de Mitchell Trubisky a Allen Robinson de 22 yardas, pero el intento de conversión de dos puntos no fue exitoso y la pizarra quedó 15-10.

Entonces fue el momento de Foles, quien llevó a su equipo 60 yardas hasta la zona prometida con un pase a Golden Tate para darle la vuelta 16-15, igualmente con conversión errada.

Con menos de un minuto en el reloj, Chicago regresó al ataque y Trubisky se encargó de dejarlos en posición de ganar el partido con la patada de Parkey.

El primer intento había sido bueno, pero un tiempo fuera pedido por el coach Doug Pederson anuló la jugada. En su segundo turno, le “temblaron las piernas” al pateador y los postes jugaron en contra.

Llegó la debacle para Chicago y el festejo para los de Filadelfia que sueñan con refrendar el título de la NFL.