AHMSA capacitará a 2 mil 500 jóvenes

Redacción ABC
22 de Enero 2019, 06:42 horas.
AHMSA capacitará a 2 mil 500 jóvenes

Foto: Especial

La compañía Altos Hornos de México se suma al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-  La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) capacitará a 2 mil 500 jóvenes como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la firma del acuerdo, el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, propuso que el Gobierno Federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que logren los mayores índices de ocupación mediante este programa.

En el convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades del país.

Ancira Elizondo expuso que los 2 mil 500 jóvenes que participarán representarán el 13 por ciento de la plantilla laboral de la empresa y subsidiarias.

El objetivo de la compañía, indicó, es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, y opinó que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Subrayó que los participantes se beneficiarán con su integración al mercado laboral, su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la apertura de una cuenta en el sistema bancario.

“Hoy vemos cómo una acción que se anticipó, hace siete años aplicamos en nuestras unidades el 'Programa Sombras', mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito”, puntualizó. 


COMPRA PLANTA EN EU

Por otra parte, recientemente la compañía dio a conocer que adquirió una planta pelitizadora tras participar en la subasta de maquinaria de la Planta Reynolds Pellet, localizada en Reynolds, Indiana, propiedad del grupo ERP Iron Ore, declarado en bancarrota en julio de 2018.

La empresa detalló que esta compra la hizo con el objetivo de reforzar y asegurar en el largo plazo el aprovisionamiento de fierro para las plantas siderúrgicas.