Ahora 'llovieron' goles

Rafael Martínez
03 de Octubre 2018, 07:00 a.m.
Ahora llovieron goles

Foto: Mexsport

Rayados avanza a Cuartos de Copa MX tras superar a Zacatepec, en duelo que había sido pospuesto por mal clima

Guadalupe.-  Hace una semana un aguacero suspendió el partido, pero anoche la "lluvia" de goles llevó a Rayados a los Cuartos de Final de la Copa MX, tras derrotar 4-2 a los Cañeros de Zacatepec en la cancha del Estadio BBVA.

Eran apenas 12 minutos de juego y Monterrey ya había estremecido dos veces las redes enemigas, pero en ambas ocasiones los goles de Daniel Lajud fueron anulados por la abanderada Karen Díaz al considerar fuera de lugar.

Pese a presentar una alineación plagada de juveniles, Monterrey plasmó su superioridad en la cancha y con un pulcro contragolpe tejido entre Carlos Rodríguez, Eric Cantú y Lajud para terminar en penal que fue cobrado acertadamente por Nicolás Sánchez, abriendo el marcador al 21’.

La recompensa al esfuerzo y al gol mal invalidado le llegó a Lajud, quien sacó un potente disparo atrás de media luna para marcar un golazo y poner el 2-0 a los 26 minutos del partido.

Poco había hecho el conjunto cañero, pero a los 32 minutos se encontró con el gol, producto de un tiro libre que fue enviado al área, donde Jesús Gallardo desvió para marcar en propia puerta.

El seleccionado mexicano se sacaría la espina apenas un par de minutos después, una gran jugada individual de Cantú que se quitó a dos rivales, sirvió un pase filtrado a Gallardo que definió por abajo ante la salida del arquero Víctor Hernández, colocando el 3-1.

Para el segundo tiempo, Monterrey bajó la intensidad y en el pecado llevó la penitencia.

En un tiro de esquina a los 67 minutos de tiempo corrido, Zacatepec puso en predicamentos al Monterrey con el gol de José Ramírez, quien remató de cabeza para batir a Carrizo.

Diego Alonso no quiso sorpresas y mandó de golpe dos cambios ofensivos inmediatamente después del gol recibido, enviando al terreno de juego a Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori para buscar "matar" el encuentro.

Con el ingreso de estos jugadores, Monterrey recuperó el poder ofensivo y volvió a generar peligro, el “Mellizo” marcando un tanto en posición adelantada y un disparo del colombiano que se estrelló en el larguero.

Los últimos minutos fueron de nerviosismo, ya que los Cañeros merodeaban el área albiazul y se encontraban a un solo gol de llevar el juego a los penales, pero Dorlan se encargó de sentenciar el partido al marcar al 90 + 4 el cuarto gol tras un pase de pecho de Funes Mori.

Con este resultado Monterrey estará enfrentando la siguiente semana a los Gallos del Querétaro, en los Cuartos de Final.