Aida Cuevas ganó su primer Grammy Americano

Vianca Treviño
13 de Febrero 2018, 10:30 a.m.
Aida Cuevas ganó su primer Grammy Americano

Foto: Cortesía

Próximamente se presentará en el Auditorio Pabellón interpretando su más reciente material

Monterrey.- Pese a no tener apoyo y "nadar contracorriente", la cantante Aida Cuevas recientemente ganó su primer Grammy Americano.

La intérprete mexicana expresó su alegría de haber sido acreedora al premio con el álbum "Arrieros Somos".

"Yo he sido fiel a mi música ranchera desde hace 42 años, es un género al que le soy fiel porque lo siento y me apasiona, creo que es muy importante resaltar las bellezas que nos ha regalado Dios a nuestro país y la música de mariachi lo es, representa a nuestro México", dijo Cuevas.

Cuevas mencionó que durante su trayectoria ha tenido conflictos por continuar con la música de mariachi, ya que las disqueras no están interesadas en grabar ese género.

"He nadado contracorriente, sobre todo los últimos 25 años de mi carrera porque lo mismo, no disqueras interesadas en grabar música de mariachi pero las ganas, tenacidad, la pasión con la que me presento. No es fácil porque nunca hay que tirar la toalla pero cuando llegan este tipo de satisfacciones le da uno gracias a dios de no haber tirado la toalla desde hace cuantos años", expresó.

Aida también comentó que se siente afortunada porque a pesar de no tener disquera ni apoyo de ningún tipo, el público la ha seguido apoyando durante tantos años. Sin embargo, desde el 2010 su hijo Rodrigo le ha producido los últimos sietes discos.

"Mi hijo ha sido mi mánager, mi mano derecha y creativo, es quien me ha llevado a triunfos que la verdad nunca sospeché llegar"

Además Aida adelantó que en mayo de este año se presentará en el Auditorio Pabellón M, incluyendo temas de su nuevo disco "Totalmente Juan Gabriel Volumen II", el cual saldrá a la venta el 14 de febrero.