'Ajuste en tarifas, por poco apoyo federal'

Redacción ABC
14 de Septiembre 2018, 03:52 p.m.
Ajuste en tarifas, por poco apoyo federal

Foto: Archivo

Waldo Fernández indicó que las carencias al interior delo sistema de transporte es lo que orillan a el planteamiento de un aumento en la tarifa

Monterrey.- El posible ajuste en la tarifa del sistema Metrorrey ha sido tomado como bandera política por los diputados federales y locales para criticar al gobierno de Nuevo León, aseguró en entrevista Waldo Fernández, representante del gobierno del Estado en la ciudad de México.

Fernández precisó que los legisladores deberían estar enfocados en la búsqueda de recursos que permitan evitar el ajuste en las tarifas.

Explicó que el gobierno del Estado mantiene un subsidio a las tarifas del sistema de transporte, sin embargo, la falta de apoyos federales y las carencias al interior del sistema de transporte llevan a plantear un posible ajuste

"Algunos diputados están diciendo que están en contra del transporte, pero si el presupuesto que destinan los diputados fuera para el mantenimiento de la línea, eso no podría ayudar a apalear las necesidades", indicó el representante.

Agregó: "El otro punto es que no se han incrementado las tarifas del sistema, ni siquiera por la inflación que se ha registrado en los últimos años".

Pese a que se ha filtrado el posible ajuste a la tarifa del sistema del Transporte, será hasta el lunes cuando la autoridad del Estado apruebe o deseche el movimiento.