Al estilo Spiderman, salva a niño en Francia

Redacción ABC
28 de Mayo 2018, 10:59 a.m.
Al estilo Spiderman, salva a niño en Francia

Foto: Especial

El acto del joven inmigrante le fue premiado, ya que el presidente de aquel país le prometió regularizar su situación y darle la ciudadanía

Francia.-  Tiene 22 años y Mamoudu Mamoudu Gassama ya se ha convertido en el héroe sin capa de las redes sociales.

El joven inmigrante y originario de Mali (África) nunca imaginó que su vida cambiaría por su acto solidario; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le prometió que su situación será regularizada rápidamente y que podrá obtener la ciudadanía francesa. Además, le propuso trabajar como bombero.

El sábado Mamoudu Mamoudu rescató a un niño que estaba colgando de un balcón. En las imágenes que fueron grabadas por uno de los presentes se observa cómo el joven, al estilo de Spiderman, llegó hasta donde estaba el pequeño y lo salvó.

No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, sólo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, relató Gassama para medios locales.

El diario “El País” informó que el joven se percató de los hechos cuando escuchó los gritos de un grupo de personas congregadas ante un edificio del distrito XVIII de París. Sin pensarlo, Mamoudu fue al rescate del pequeño.

Mamoudu Mamoudu Gassama tenía ocho meses viviendo en Francia sin papeles, llegó proveniente de Mali en busca de una mejor vida y trabajo; hoy su acto de bondad se ha visto premiado.