Alarma a comerciantes nivel en presa La Boca

Israel Vita
02 de Agosto 2018, 05:30 p.m.
Alarma a comerciantes nivel en presa La Boca

Foto: Israel Vita

Los establecimientos de comida localizados en la Presa La Boca han sido afectados por la poca agua que tiene almacenada

Santiago.- La falta de agua en la Presa La Boca es un tema que se habla en las mesas de los restaurantes del paraje.

Actualmente se encuentra al 58 por ciento de su capacidad de acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey, razón por la que comerciantes y turistas se encuentran preocupados por los bajos niveles en la que se encuentra.

"Es alarmante, todas las personas y clientes que vienen a comer se quedan sorprendidos por el nivel del agua, dicen que es una lástima. Hace rato vinieron unos y les ofrecí sentarse afuera pero no quisieron, porque es algo terrible ver tan seco el lugar", expresó Ruth Almaguer, mesera de un restaurante de mariscos.

Este problema ha afectado también a la Presa Cerro Prieto y la de El Cuchillo, que entre las tres suman apenas 894 millones de metros cúbicos.

Un locatario de la tercera edad, por su parte, aseguró que hace mucho tiempo no se vivía esta situación.

"Hace mucho tiempo llegó a estar hasta más bajo, pero no podemos esperar a que esté igual, ya debieron de haber hecho algo las autoridades", manifestó Florencio Tamez, habitante de Santiago.

La situación es tan alarmante que el gobierno de Nuevo León ha publicado en panorámicos los bajos niveles de agua en las presas y que es momento de ahorrar el vital líquido.

Además, el gobernador Jaime Rodríguez expresó que si no llueve en los siguientes días podrían iniciar los cortes en el suministro para tratar de guardar agua lo más posible, sin detallar ni cómo, cuándo o dónde se iniciarían.

Se informó que actualmente se tiene una reserva para los próximos 10 años, pero esto no implica que se pueda desperdiciar.