Alcalde pide retirar comic en Brasil por beso gay

Redacción ABC
08 de Septiembre 2019, 20:11 horas.
Alcalde pide retirar comic en Brasil por beso gay

Foto: Redes Sociales

El alcalde de Río de Janeiro se escandalizó por un comic y pidió que fuera retirado de la exhibición en La Bienal del Libro

Río de Janeiro.- Un beso gay en un comic de Marvel hizo que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella mandara a retirar la edición del festival Bienal del Libro. 

image

En redes sociales el alcalde compartió que el contenido era inapropiado para ser difundido ante los niños, aún así dicho comic vendió cientos de ediciones en su primer fin de semana en el festival. 

"Libros así deben estar envueltos en plástico negro, lacrado y con un aviso sobre su contenido del lado de afuera", resaltó Marcelo de 61 años.

Tras la polémica, inició una guerra legal contra la censura puesta por alcalde conservador exevangélico. 

Crivella incluso amenazó con clausurar la feria por exhibir obras de "homotransexualismo", declaraciones que hicieron enojar a quienes forman parte de la comunicad LGBTQ+ y sus aliados. 

Mientas, el Ministro de la Corte Suprema Celso de Mello calificó el acto del alcalde como un "un atentado gravísimo a la identidad y el individualismo".

Editoriales y escritores mencionaron que eso jamás había pasado en ninguna edición del Bienal y que es un "intento horrible de censura". 

Desde el 2011, las personas homosexuales son reconocidas por la Corte Suprema y tienen los mismos derechos que los heterosexuales, el matrimonio para personas del mismo sexo fue aprobado en 2013 y el Supremo Tribunal Federal de Brasil agregó la homofobia y transfobia como crímenes de odio, a la par del racismo.