Alcalde Texano aprueba acuerdos entre México y EU

Gabriela Dimas
12 de Junio 2019, 18:40 horas.
Alcalde Texano aprueba acuerdos entre México y EU

Foto: Gabriela Dimas

El mandatario mencionó que estaba agradecido que no se impusieran nuevos y elevados aranceles gracias a este acuerdo entre los dos países

Monterrey.- Pete Sáenz, alcalde de Laredo Texas, dijo que veía con positivismo los acuerdos logrados entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

El político celebró que no se hayan creado nuevos y elevados aranceles, pues aceptó que el intercambio comercial entre ambos países se vería afectado.

"Me da gusto que hayan llegado a un acuerdo, la pregunta es si todo se va a llevar a cabo, parece que todo se está formulando. Sabemos bien que el presidente Trump está muy vigilante, es una cosa que ya no para. 

"Va a ser peor con nosotros, los aranceles no deben tener parte en la discusión, migrantes van separados del comercio. Hay que crecer las economías. Parte de la culpa es del Congreso Norteamericano, existe la solución pero no quieren llegar a ella", opinó durante su reunión con Adrián de la Garza en Monterrey.

Por ello, dijo que esperará que den buenos resultados las medidas pactadas por los representantes de cada país,  pues consideró que tampoco los Estados norteamericanos están preparados para continuar recibiendo personas en busca de refugio.

"Nos manda (la Policía Fronteriza) como 300 migrantes a diario. Estamos muy agradecidos con las iglesias que se hacen cargo, ellos no dicen que no, pero los gobernantes vemos que ya está impactando.

"Estoy encantado con que hayan quedado en un acuerdo, pero no sé qué vaya a impactar", apuntó Sáenz, con respecto a los planes de la administración de Andrés Manuel López Obrador para dar facilidades a migrantes centroamericanos en México.