Alcanza Rayados las semifinales de la Copa MX

Rafael Martínez
09 de Octubre 2018, 10:55 p.m.
Alcanza Rayados las semifinales de la Copa MX

Foto: Mexsport

Ganan 1-0 a los Gallos del Querétaro

Monterrey.- Un gol fue suficiente para que el Monterrey avanzara a las semifinales de la Copa Mx, tras derrotar 1-0 a los Gallos del Querétaro.

Fueron siete minutos de ataque incesante del Monterrey, con embates de Funes Mori, Dorlan Pabón y los juveniles Daniel Lajud y Carlos Rodríguez, hasta que de tanto cayó el gol.

Fue un tiro libre centrado al área por Pabón el cual fue desviado por Camilo Sanvezzo para enviarlo a su propia portería y poner en ventaja al Monterrey, apenas a los siete minutos de juego.

Rayados generó un par de aproximaciones más y después el partido cayó en un bache, con un Monterrey bien parado en mediocampo con su línea de cinco defensores bien definida en la parte baja.

Así transcurrieron los minutos y aunque Monterrey siguió dominando ya no fue tan peligroso como en los primeros minutos donde se vio un cuadro vertiginoso.

El segundo tiempo Monterrey lo arrancó como el primero, buscando el arco rival, pero ahora tomando más precauciones para no dejar ir la mínima ventaja.

Juan Pablo Carrizo estuvo cuando se le requirió, y aunque tuvo pocas jugadas de peligro, al minuto 57 evitó lo que significaba el gol del empate lanzándose a su lado izquierdo para sacar de la línea, pegada al poste, un remate de cabeza de Rafael Pérez.

A los 64 minutos Lajud, dentro del área, se acomodó para sacar un disparo de pierna izquierda que Volpi desvió sobre su costado pasando angustiosamente unos centímetros por fuera del poste izquierdo del cuadro queretano.

Los 26 mil aficionados presentes no dejaron de impulsar al Monterrey a ir por el segundo que diera la tranquilidad de evitar los penales, pues aunque dominaban los albiazules, los visitantes estaban a un solo gol de llevar el juego a los penales.

A los 78 minutos, Monterrey tejió una gran jugada con un cambio de juego de banda a banda de Dorlan Pabón hacia Avilés Hurtado quien recortó hacia el centro y dejó de "taquito" para que entrara Jesús Gallardo y sirviera para Funes Mori que su remate salió sin fuerza ante la marca del defensor.

En el último minuto de juego, Gallardo dejó ir el segundo al tomar una mala decisión teniendo solo a Avilés, decidió disparar a portería yéndose muy desviado.

Ahora, con el boleto de semifinal en las manos, Monterrey enfrentará a los Tuzos en Pachuca donde ambos buscarán el pase a la gran final para enfrentar al que resulte ganador de la llave entre Cruz Azul y León.