Alega policía que por accidente mata a ministerial

Miranda Arias
18 de Junio 2019, 08:22 horas.
Alega policía que por accidente mata a ministerial

Foto: Archivo

José Francisco Martínez Puente que tenía ya 26 años de servicio en la corporación, murió el viernes en General Treviño

Monterrey.- Cinco policías federales fueron vinculados ayer por la muerte de un ministerial en General Treviño; uno de ellos reconoció que disparó de manera accidental su arma larga.

Los elementos que fueron detenidos por el ataque son: Ángel Noé B., Raymundo A., Jorge A., Marcelino G. y Ludwing G.

Ellos serán procesados por el delito de homicidio calificado, intento de homicidio y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Fueron recluidos en las celdas de la Policía Ministerial, al contar con un amparo para no ser trasladados a algún centro penitenciario.

El pasado viernes, el agente José Francisco Martínez Puente que tenía ya 26 años de servicio en la corporación, murió y su compañero resultó  herido de bala  en el brazo izquierdo, tras acudir a auxiliar a una compañera que había sido secuestrada por hombres armados, en el municipio de General Treviño.

Durante la declaración Jorge aseguró que iba de "torre" en una patrulla de la Policía Federal, escuchó una detonación y procedió a quitarle el seguro a la ametralladora de la unidad.

Dijo que el arma se le disparó accidentalmente al seguir a los ministeriales por una brecha.

Mientras tanto los otros detenidos argumentaron que la patrulla carecía de siglas de la Ministerial.

La Fiscalía agregó que los federales no aplicaron el  protocolo sobre el uso excesivo de la fuerza.

Por lo que el juez decidió vincularlos a todos. Aunque Jorge fue el que disparó, el resto no evitó el ataque.

El vicefiscal Luis Orozco señaló que los policías federales no estaban asignados al estado de Nuevo León.

Ayer previo a la vinculación de los elementos, el funcionario señaló que estos fueron detenidos en el momento, portando uniformes y tripulaban una unidad rotulada de la Policía Federal.

Por su parte el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, lamentó los hechos durante la guardia de honor realizada ayer lunes por la tarde.

"El amor por la justicia y el deseo de un futuro mejor para nuestro Estado y para nuestra patria. Soy un convencido que todos tenemos un destino que cumplir. Que solo Dios sabe cuál será nuestro camino y cuándo acabará ese sendero", concluyó el funcionario.

Asesinos de ministerial serían policías federales