Aleks Syntek deja de ser embajador de UNICEF

Redacción ABC
22 de Febrero 2018, 05:48 p.m.
Aleks Syntek deja de ser embajador de UNICEF

Foto: Twitter

Aunque el cantante publicó en sus redes sociales que la UNICEF no acepto su renuncia, hoy se hizo oficial su separación con la organización

México.- Después de los tweets controversiales realizados por Aleks Syntek, el cantante dejó de ser embajador de buena voluntad de la UNICEF.

La organización hizo oficial la renuncia de Syntek por un comunicado en Twitter, donde aclaró que fue por las declaraciones fuera de tono soltadas por el cantautor en esta misma red social.

"UNICEF México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad, como resultado de declaraciones y mensajes inconsistentes con el respeto a los derechos humanos" informó la UNICEF en su comunicado.

Todo inició por una encuesta realizada por un usuario, donde clasificaba la música de Syntek para "Godínez". El artista contestó: "Con que música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruko o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piénsalo!".

De ahí se desencadenó una serie de respuestas agresivas de Syntek; al día siguiente revivió el tema con otro tweet "¿Sabías que todo mundo puede tener un día de furia menos las figuras públicas quienes deben aguantar el 'trolleo' por agresivo que este sea o serán desaprobadas por actuar de manera humana?".

Ese mismo día, la UNICEF dio su postura sobre el caso, donde se manifestó en contra del comportamiento de su antiguo embajador.