Alerta de 'bomba' termina en falsa alarma

Israel Vita
12 de Junio 2018, 05:27 p.m.
Alerta de bomba termina en falsa alarma

Foto: Israel Vita

El reporte de una ´bomba´ en el Issste en Guadalupe obligó a los trabajadores a desalojar el edificio y llevó a la movilización de los cuerpos de auxilio

Monterrey.- Luego de la alerta de una bomba en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste), las autoridades aseguraron que se trató de una falsa alarma.

Alrededor de 250 personas entre derechohabientes y empleados fueron desalojados de la clínica que se ubica en la carretera a Reynosa y Los Pinos, en la colonia 2 de junio, en Guadalupe, a las 09:40 horas.

Con binomios caninos se realizó la inspección del lugar entre las oficinas y el área del estacionamiento, Tras una hora de revisión se descartó dicha alerta.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores del hospital recibieron diversos mensajes sobre la amenaza y se alertó al director del Instituto, quien llamó a los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Militar, de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Protección Civil.

La vialidad se vio afectada por un lapso de dos horas debido a la presencia de las patrullas estacionadas sobre dos de los carriles en dirección de oriente a poniente.