Alerta Infonavit por nuevo tipo de fraude

Redacción ABC
14 de Marzo 2018, 09:12 a.m.
Alerta Infonavit por nuevo tipo de fraude

Foto: Archivo

Solicita dependencia a sus derechohabientes denunciar

Quintana Roo.-  El director General de Infonavit, David Penchyna Grub, pidió a sus derechohabientes no sólo mantenerse atentos a cualquier mensaje que reciban en el que se les informa sobre falsos adeudos en su crédito de vivienda, sino también denunciarlos ante la dependencia.

"No se dejen engañar y robar por esos malos mexicanos que tratan de dañarlos, les reitero que todos los trámites en el Infonavit son gratuitos", informó Penchyna.

Y agregó: "No permitamos que unos cuantos empañen las miles de historias que nosotros juntos realizamos todos los días".

La nueva modalidad de extorsión consiste en pedir a los trabajadores sus datos personales, para posteriormente proceder a las amenazas de un mal uso de la información, si a cambio no entregan dinero.

Tras estos fraudes, el Director General de Infonavit informó que a la brevedad se instalará una línea telefónica para denunciar esta clase de delitos.

"Hemos tomado nota de diferentes llamadas de supuestos beneficios, que no son sino intentos de fraude, y por eso con esta medida reiteramos nuestro compromiso de mano dura contra los coyotes".

Por otra parte y acompañado de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, David Penchyna destacó que en 2017 se rompió la meta de otorgamiento de créditos en esta entidad, al rebasar las 17 mil hipotecas, con una derrama económica de más 8 mil 140 millones de pesos.