Alerta Profeco por fallas en vehículos

Redacción ABC
06 de Agosto 2018, 07:17 p.m.
Alerta Profeco por fallas en vehículos

Foto: Especial

Las empresas Toyota y Volkswagen piden a clientes llevar las unidades a los centros de servicio para su reparación inmediata

Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, para proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos.

Los seis vehículos son de las compañías Toyota y Volkswagen y los defectos que tienen son de fábrica, por lo cual están pidiendo a los clientes que los lleven a los centros de servicio para su corrección inmediata.

La primera alerta es por el Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, del cual son 13 las unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México y para el que se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

También se dio una alerta por el Sienna 2017 y Highlander 2018, también de Toyota, de los cuales se han comercializado en México 39 y 11 unidades, respectivamente, y se brinda, como solución, el reemplazo de la bomba de vacío.

En el caso del Q5, año 2018, de la Volkswagen de México y la marca Audi, son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en el país y se ofrece como solución revisar, y en algunos casos reparar, el sistema de frenos trasero.

Del A4, A5 y A6, año 2018, de Volkswagen representando a Audi, son 195 unidades posiblemente afectadas en México y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

También se lanzó alerta por el Golf y GTI, año 2018, de Volkswagen, por 91 unidades posiblemente afectadas que fueron comercializadas en México, en las cuales se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

Finalmente, del Vento 2017, del que hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas.

La Profeco puso a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de whatsapp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.