Alertan a padres por regreso de 'Momo Challenge'

Redacción ABC
27 de Febrero 2019, 17:37 horas.
Alertan a padres por regreso de Momo Challenge

Foto: Internet

La presencia del rostro siniestro que en meses pasados alertó al mundo, ha regresado, presentándose ahora en videos infantiles

Ciudad de México.- En julio de 2018, apareció en redes sociales un rostro siniestro de una criatura llamada ‘’Momo’’, era un video que llegaba principalmente, a través de WhatsApp.

‘’Momo’’ ponía varios retos que debían cumplir si no querían ''ganarse'' una maldición. Algunos de los desafíos pedían lastimarse físicamente y mandar fotografías como prueba.

El famoso challenge ha regresado, y según reportes, en diversas partes del mundo, se han presentado casos atribuidos al famoso ''challenge''.

Además de presentarse en Facebook y WhatsApp, el rostro de ''Momo'' ha sido visualizado en diversas ocasiones en videos infantiles dentro de la plataforma YouTube Kids, alentando a niños a que se auto lastimen o al suicidio.

Se dio a conocer un caso en Edimburgo en el que una madre alertó a la comunidad informando que su hijo de ocho años fue inducido a cometer suicidio clavándose un cuchillo; el menor le dijo que ‘’Momo’’ fue quien se lo ordenó.

Una escuela en Reino Unido, reportó a través de su cuenta de Twitter que existe un vínculo entre ‘’Momo’’ y contenidos populares entre los niños como "Peppa Pig" y "Fortnite".