Alertan por posibles huracanes en CDMX

Felipe Barrera Jaramillo
08 de Agosto 2019, 09:18 horas.
Alertan por posibles huracanes en CDMX

Foto: Internet

Protección Civil dijo que es posible que las lluvias se presenten en las zonas más vulnerables

Ciudad de México.- Ante la presencia de tormentas tropicales, ciclones y huracanes, el gobierno federal activó los protocoles de seguridad en las regiones más vulnerables del país e hizo un llamado de alerta a la población para que adopte  medidas preventivas por esos fenómenos meteorológicos que llegarán con mayor fuerza durante los meses de septiembre y octubre.

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dijo que de los 33 ciclones y huracanes previstos para los próximos meses ya se han presentado 6 de baja categoría que no han tocado tierra, pero un grupo de trabajo interinstitucional realiza un monitoreo continuo para emitir las alertas y se activen los protocolos de protección oportuna.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, señaló que, tomando en cuenta la diversidad del país, se trabaja en la homologación de los protocolos de actuación, para que las unidades municipales y estatales presten atención inmediata a la población que lo requiera, sea de la costa, la montaña o zonas urbanas.

Sugirió a la población crear un Plan familiar de protección civil para que todos puedan actuar en sintonía cuando se presenten los fenómenos naturales. Consideró importante que siempre tengan lista una mochila de emergencia, contar con directorio de protección civil y conocer el Atlas Nacional de Riesgos para reaccionar de manera inmediata.