Alienta a jóvenes a identificar 'fake news'

Jair Ibarra
12 de Abril 2018, 09:45 p.m.
Alienta a jóvenes a identificar fake news

Foto: Marcela Gutiérrez

Daniel Moreno, director de Animal Político, ofreció una conferencia en la UDEM

Monterrey.- Debido a que los tiempos modernos la información abunda por medios electrónicos, los cuales están al alcance de los jóvenes, el director de Animal Político Daniel Moreno, señaló que se deben de interesar en ello, para evitar la difusión de noticias equivocadas a través del internet.

En una plática que sostuvo con estudiantes de comunicación de la UDEM, Moreno señaló que es importante estar enterados de cómo se presentan las noticias en la época actual, la cual se propaga a través de las redes sociales.

"Ellos se deben de interesar en cómo se generan las noticias y como se verifican que sean verdaderas, ahora hay mucha noticia falsa o ´fake news´, es importante estar enterados y que se preocupen como está el mundo actual, los jóvenes están buscando ahora los medios digitales y se deben de hacer para que les interese.

"Hay muchas noticias, y como lectores debemos de ser más críticos, y debemos de analizar lo que vamos a compartir, ser maduros y saber cómo se llevan a cabo, para no cometer esos errores de publicar o repetir notas falsas", dijo Moreno.

Al final de la plática, el director de Animal Político habló sobre el premio Ortega y Gasset, que obtuvo el medio por la investigación de "La Estafa Maestra, la cual se llevó a cabo por más de 9 meses en el país.

"Es un premio el cual agradecemos al trabajo que realizamos y que se llevó mucho tiempo hacer, es algo que seguiremos haciendo para mostrarle a la gente que sabemos hacer y que estamos orgullosos de hacer", indicó.