Alista Caintra diálogo con presidenciables

Yaressi Ortega
11 de Abril 2018, 09:00 p.m.
Alista Caintra diálogo con presidenciables

Foto: Dante Cabrera

Los eventos se realizarían a partir de finales de abril con cada uno de los candidatos a la Presidencia de México.

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) prepara una serie de eventos con los candidatos a la presidencia, con el fin de generar el dialogo para analizar las propuestas y externar las inquietudes.

Guillermo Dillon Montaña, presidente de esta cámara empresarial, señaló que dichos eventos se llevarían a cabo en Cintermex a partir de este mes, bajo la coordinación del organismo.

"Lo que buscamos es facilitar los encuentros de comunicación y que cada socio evalué a los candidatos, decida las ventajas que tiene uno contra el otro y tome una decisión razonada y cuál es la mejor opción  para México de eso es lo que se trata.

"Ya hicimos y formalizamos las invitaciones a todos y cada uno de ellos tenemos fechas que esperamos nos confirmen; ya mandamos cartas hace mes y medio y estamos próximos a tener respuesta", aseguró Dillon.

En los eventos se espera buena participación del gremio en general, entre las fechas tentativas para dichos eventos se tiene el 27 de abril a Andrés Manuel López Obrador; 3 de mayo, Ricardo Anaya; 9 de mayo José Antonio Meade; y las siguientes semanas los aspirantes independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

"Lo que queremos es facilitar el diálogo y la comunicación de todos los socios industriales y el empresariado en general de Nuevo León con los candidatos a la presidencia", señaló el presidente de Caintra.

Entre los temas que esperan plantear destacan el crecimiento económico, inversión productiva, generación de empleos los cuales señala el titular de la cámara empresarial son torales para el desarrollo del país.

"Por supuesto que hay inquietudes en tema de seguridad y corrupción esos abonan al tema de crecimiento económico son precursores, pero para que haya un verdadero crecimiento económico antes se necesita un estado de derecho, ambiente de seguridad y corrupción erradicada", argumentó.