Alistan la Macro para Grito de Independencia

Gabriela Dimas
15 de Septiembre 2018, 01:04 p.m.
Alistan la Macro para Grito de Independencia

Foto: Especial

El evento comenzará a las 18:00 horas y se espera que concluya pasada la medianoche

Monterrey.- La conmemoración del Grito de Independencia en Nuevo León tendrá un esperado toque regional.

Previamente, autoridades estatales anunciaron los cierres de vialidades aledañas a la Macroplaza a partir de las 16:00 horas por motivos de seguridad.

Con ello, quedarán cerrados los cruces de las avenidas Washington con Zaragoza y Escobedo, Emilio Carranza con 5 de mayo, Juan I. Ramón y Matamoros, Dr. Coss con Padre Mier y Juan I. Ramón, así como el multimodal Zuazua y Constitución.

Llegadas  las 18:00 horas, grupos de alumnos de educación básica deleitarán a los asistentes y abrirán el escenario con una exposición de arte folklórico, para dar paso a agrupaciones como Los Líricos Jr., la Explosiva Sonora, El Plan  y Kikín y los Astros.

El acto protocolario cívico-militar, será encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez en punto de las 23:00 horas.

Posteriormente, el grupo Pesado dará clausura a la ceremonia que se prevé se extienda hasta la 1:00 am.

Por ello el sistema Metro será gratuito de 16:00 a 02:00 horas, y de 05:00 a 14:00 horas del domingo, para que los regios tengan oportunidad de asistir al tradicional desfile.

Aunque la zona será resguardada por 500 elementos de policía estatal, Gobierno del Estado recomendó a través de redes sociales llegar con anticipación a la Macroplaza, ubicar salidas de emergencia y servicio médico, y mantener la calma en caso de una contingencia.

Cabe mencionar que para estas celebraciones se esperan pocas probabilidades de lluvia.