Alonso ha hecho evolucionar a 'Jona'

Rafael Martínez
08 de Enero 2019, 18:25 horas.
Alonso ha hecho evolucionar a Jona

Foto: Archivo

Jonathan González, jugador regiomontano de 19 años, ha sabido adaptarse a los estilos de juego de todos los entrenadores con los que ha jugado

Desde su debut, Jonathan González ha demostrado tener calidad en su futbol, la mayor parte de los torneos ha sido titular, tanto con Mohamed, como con Diego Alonso.

El "Turco" fue quien lo debutó y consolidó en primera división, mientras que Alonso le ha dado continuidad. Ambos entrenadores buscando establecer su estilo de juego, lo han puesto a realizar diferentes funciones en su posición.

"Ahorita es más salir de atrás con el balón, a veces antes me tocaba estar para las segundas pelotas cuando jugábamos más directo y ahora que es un poco más de tocar desde atrás, me toca meterme a la línea de tres y salir jugando, así que es algo diferente", mencionó el canterano rayado.

En Selección Mexicana, Jonathan fue colocado como volante por derecha, posición que le exigía una mayor proyección ofensiva, un aspecto que le costaba trabajo desarrollar y por lo cual se enfocó en perfeccionar.

"El torneo pasado eso fue una mis metas, poder ser un poco más atacante, de llegar más al área, he estado trabajando en eso y gracias a Dios se dio", reveló.