Alsea hará 'guerra' a Uber Eats y Rappi

Redacción ABC
23 de Enero 2019, 06:44 horas.
Alsea hará guerra a Uber Eats y Rappi

Foto: Especial

La empresa lanzará una plataforma de servicio a domicilio a finales del segundo trimestre del año

Ciudad de México.-  Luego de haber comenzado la empresa repartiendo pizzas de la mano de la marca Domino´s, el operador Alsea buscará competir con otras empresas de "delivery" (reparto) como Uber Eats, Rappi o Postmates, con el lanzamiento de una plataforma de servicio a domicilio.

El director general de la empresa, Renzo Castillo, señaló que en 2019 realizarán una inversión de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos y aclaró que el 40 por ciento se destinará a aperturas, el 32 por ciento a mantenimiento y remodelaciones, a "delivery" y nuevos proyectos el 13 por ciento y el 8 por ciento a deuda.

Además, explicó que tan sólo este año destinarán recursos por 70 millones de pesos para el desarrollo de esta aplicación de servicio a domicilio en México, la cual esperan esté lista a finales del segundo trimestre del año e incorporará todas sus marcas como Vips, Chili´s, Italianni´s, entre otras, además de su programa de lealtad Wow. 

Renzo Castillo detalló en rueda de prensa que sólo Domino´s operará de forma separada, pero las otras nueve estarán dentro de la plataforma, por lo que han revaluado el menú, ya que no todo lo que vendan las marcas se puede entregar, así como contar con repartidores propios en México que hagan una entrega a la vez.

Pese a esto, el directivo dijo que en otros países esto puede variar y su servicio "delivery" será con socios, quienes ya tienen una participación alta y ellos no tengan experiencia en entrega.

En este sentido, de las tiendas que cuentan con el servicio de entregas a domicilio, alrededor del 6 o 7 por ciento de las ventas proviene de este segmento; pero esperan que con la app represente entre 15 a 20 por ciento en algunos países.

De hecho, expuso que con la alianza de Uber Eats o Rappi suman más tiendas todos los meses, ya que son socios importantes para Alsea, pero buscarán que el cliente escoja la opción que desea.

Una de las ventajas que tendrá su aplicación, explica, es que las personas podrán redimir los puntos acumulados en su programa de clientes Wow (que tiene 3.6 millones de miembros), para realizar sus compras; así como hacer válidas promociones específicas.

"Para nosotros es muy importante crear una solución de ´delivery´, sin embargo, queremos que nuestros clientes lleguen a nuestras unidades, es decir, queremos que el cliente vea al ´delivery´ como un complemento", puntualizó.