Alteran audio en video de tiroteo

Redacción ABC
07 de Abril 2018, 02:32 p.m.
Alteran audio en video de tiroteo

Foto: Captura de video

Las imágenes captadas desde un restaurante de Guadalupe muestran parte de la movilización policiaca que frustró un secuestro

Monterrey.- Un video que el viernes se difundió en redes sociales sobre la persecución y balacera en una plaza comercial de Guadalupe fue alterado en su audio para que se escucharan una serie detonaciones que no se registraron durante el evento.

En el video original, grabado por un cliente en un restaurante de la avenida Miguel Alemán, en el audio sólo se alcanza a escuchar una detonación que fue la que obligó a los clientes del establecimiento a refugiarse en la cocina.

Las imágenes muestran la movilización policiaca y militar en el exterior del establecimiento, a los clientes cuando buscan refugiarse en la cocina y una unidad de la Ruta 109 con varios vidrios que presentan impactos de bala.

El viernes se registró una movilización policiaca en la zona ubicada entre avenida Las Américas y Bonifacio Salinas, en donde las autoridades detuvieron a más de 10 personas procedentes de Tamaulipas que iban a cometer un secuestro.

Elementos de la Policía Federal, Policía Ministerial y del municipio de Guadalupe participaron en el operativo para frustrar la privación ilegal de la libertad.