Aluden ataques a cobro de piso

Félix Córdova
08 de Julio 2018, 05:54 p.m.
Aluden ataques a cobro de piso

Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública estatal destacó que se dejó de implementar el Operativo Escudo para combatir la inseguridad

Monterrey.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, indicó que los hechos violentos registrados la noche de este sábado podrían estar vinculados al cobro de piso, delito relacionado al crimen organizado.

En entrevista telefónica, González comentó que los ataques de bares en Juárez, Monterrey y Guadalupe, tienen rasgos de presentar la misma línea de investigación.

"No quisiera yo aventurarme, aunque pudiera tratarse de un cobro de piso según algunas versiones que se dieron en algunos lugares", dijo.

González hizo un llamado a las autoridades municipales para seguir trabajando en conjunto por medio del programa de seguridad denominado Operativo Escudo, del que Monterrey dejó de ser parte desde hace 10 días.

"Aunque el centro de Monterrey no es una zona de patrullaje de la Policía Estatal, sino que es propio de la Policía Municipal, nosotros vamos a incrementar ahí la presencia de la Estatal, e invitamos a que el municipio de Monterrey retome el Operativo Escudo, donde hace 10 días dejó de instalarse como sí se ha hecho en otros municipios", dijo.

El Operativo Escudo permitió que, por ejemplo, en junio se mejorara en materia de homicidios, pues fue el mes con los niveles de casos más bajos durante el año en curso.