Alumnos de la UNAM acuerdan nuevo paro

Debanhi Tienda
11 de Septiembre 2018, 06:00 a.m.
Alumnos de la UNAM acuerdan nuevo paro

Foto: Especial

Estudiantes de varias facultades exigen frenar los hechos violentos y solicitan justicia para las víctimas del 3 de septiembre

Ciudad de México.- Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron nuevamente irse a paro.

A través de una votación, los estu­diantes de la Facultad de Ciencias Po­líticas y Sociales decidieron que el cese de clases duraría 48 horas esta semana y que tampoco acudirán a las aulas el 26 de septiembre, pues ese día recordarán el ataque a normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, explicaron que harán pa­ro el 2 de octubre con el fin de honrar a aquellos estudiantes que perdieron la vida en la masacre estudiantil perpetrada en Tlatelolco en 1968.

Mientras que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco de­cidió continuar con el paro de labores, el cual mantienen desde la semana pasada, hasta que se resuelvan sus exigencias.

De acuerdo con los estudiantes de CCH, se espera que mañana el rector Enrique Graue y el director del Colegio, Benjamín Barajas, mantengan un diálogo con los estudiantes, quienes exigen que se frene a los grupos "porriles" dentro de la UNAM.

Otra institución educativa que se unió al cese de labores fue la Facultad de Filosofía y Letras, la cual acordó que seguirán protestando en contra de los actos violentos que ocurrieron en la Torre de Rectoría el pasado 3 de septiembre.

Giran 15 órdenes de aprehensión

Por otra parte, ayer elementos de la Po­licía de Investigación detuvieron por el delito de motín a una persona presunta­mente relacionada con los hechos violen­tos ocurridos en Ciudad Universitaria, informó el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

Además, en conferencia de prensa conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), Garrido informó que se han girado 15 órdenes aprehensión de las cuales nueve son por intento de motín; cinco por ho­micidio en el grado de tentativa, y una por lesiones que ponen en peligro la vida.

La solicitud de las órdenes "son de­rivadas del trabajo técnico-jurídico del análisis de información y del testimonio de personas presentes y víctimas de los hechos", aseguró el Procurador, quien añadió que las autoridades de la Ciudad de México continúan con las investigaciones.