Alumnos de primaria rifan AR-15 en EU

Redacción ABC
22 de Febrero 2018, 10:35 a.m.
Alumnos de primaria rifan AR-15 en EU

Foto: Especial

La acción ha causado polémica en las redes sociales debido a que el tiroteo ocurrido en Florida fue perpetrado con dicho modelo de arma

Estados Unidos.-  Un grupo de alumnos de entre 7 y 9 años de una escuela de Neosho, ciudad ubicada en el suroeste de Missouri (EU), están vendiendo boletos para la rifa de un rifle de asalto AR-15.

Esto, una semana después de que un arma del mismo modelo fuera utilizada por un joven para asesinar a 17 personas en una escuela de Parkland, Florida, reportó El Universal.

Levi Patterson, el entrenador de beisbol de este grupo de niños, dijo al periódico Kansas City Star que la rifa para recaudar fondos para el equipo fue planeada antes de que Nikolas Cruz utilizara un rifle AR-15 para atacar la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

El entrenador aseguró que, aunque siente lo ocurrido en la escuela de Florida, en la zona se han realizado rifas de armas durante varios años.

"El mal existe y existirá siempre. Tenemos el corazón roto por aquellos involucrados (en el tiroteo de Florida), y no lo tomamos a la ligera", apuntó.

De acuerdo con la publicación, se puede obtener un boleto para la rifa por 5 dólares (unos 95 pesos mexicanos) o cinco boletos por 20 dólares (376 pesos mexicanos).

Recientemente, Missouri aprobó una ley que señala que no es necesario un permiso para portar un arma oculta, y aquellos con permisos de portación ocultos están exentos de las normas en los distritos dentro del estado que prohíben portar abiertamente un arma de fuego.

La publicación de Facebook para el sorteo, que mostraba el logotipo de la escuela junto a una foto del arma, fue bombardeada con críticas.