Amarra maestro a niño; lo exhibe en WhatsApp

Redacción ABC
02 de Octubre 2018, 10:49 a.m.
Amarra maestro a niño; lo exhibe en WhatsApp

Foto: Especial

El hecho causó indignación en las redes sociales

Hidalgo.- Padres de familia en el municipio de Yahualica, Hidalgo, denunciaron a  un maestro por amarrar a un menor y subir la fotografía a su estado de WhatsApp.

Los hechos se registraron en el plantel de preescolar Yolokichpil, perteneciente a Conafe en la comunidad de Mesa Larga, ubicada en la Sierra de Hidalgo a 255 kilómetros de la capital.

De acuerdo al medio El Universal, el profesor será investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Los padres del menor que resultó agraviado, acuden a la visitaduría regional de Huejutla haciendo de conocimiento su inconformidad por la fotografía, en la que al menor se le veía atado de manos y con cinta en la boca y una leyenda ´esto pasa cuando me asen enojar o se portan mal´", dijo Nancy Cárdenas de la O, visitadora jurídica regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tras este hecho se conoció que el promotor fue sustituido pese a señalar que se trató de un juego con el menor de cinco años.

Un caso similar ocurrió el pasado mes de marzo cuando un profesor de una escuela primaria de Puebla fue separado de su cargo, luego de que amarrara a un alumno y lo humillara en el patio del plantel educativo.