Amenaza a esposa con arma de fuego

Fabricio Gallegos
28 de Julio 2019, 00:23 horas.
Amenaza a esposa con arma de fuego

Foto: Cortesía

Los hechos ocurrieron en la Colonia Linda Vista en Guadalupe

Guadalupe.- Elementos de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, detuvieron este sábado por la mañana a una persona en presunto estado de ebriedad que amenazó a su esposa con un arma de fuego.

La central de radio recibió el llamado de auxilio por parte de una mujer que aseguraba estar siendo víctima de violencia familiar por parte de su esposo quien tenía en su poder un arma de fuego.

Los elementos de policía se movilizaron de inmediato al cruce de  Chula Vista  y Miguel Alemán en la Colonia Linda Vista, donde al llegar se percataron que la afectada se encontraba en el segundo piso, mencionando que su pareja estaba amenazándolos con un arma de fuego y no los dejaba salir del domicilio.

Aterrorizada ante la situación, la mujer lanzó a los uniformados  las llaves de la casa desde el segundo piso y autorizó a que entraran al domicilio para ayudarla, por lo que los oficiales de Guadalupe ingresaron al domicilio siguiendo protocolos de seguridad al saber que el presunto agresor se encontraba armado.

Una vez dentro del domicilio encontraron bebiendo cerveza al ahora detenido, identificado como Francisco de 47 años de edad, quien al momento de la inspección se le encontró dentro de su pantalón una pistola al parecer calibre .22  sin cartuchos, por lo que fue remitido de inmediato al Ministerio Público para aclarar su situación legal.

Las autoridades guadalupenses exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de violencia familiar para actuar en consecuencia y evitar posibles daños.