Amenazan a AMLO por combatir el 'huachicol'

Redacción ABC
31 de Enero 2019, 12:42 horas.
image
Foto: Cortesía
image

Aparecen mantas en una refinería de Guanajuato

Guanajuato.- Una manta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador fue encontrada a kilómetros de la refinería de Salamanca, en Guanajuato; está firmada por un supuesto líder de un cártel dedicado al "huachicol".

La manta está firmada por José Antonio Yepes Ortiz alias "El Marro", supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la misma asociación delictiva a la que se atribuyeron los bloqueos carreteros del pasado martes, de acuerdo a medios nacionales.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, declaró que la Fiscalía General de la República ya inició una investigación para determinar si el hecho representa un riesgo para el Presidente, pues también se localizó un automóvil con falsa alarma de un artefacto explosivo.

"Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachafo. Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol", aclaró.

Explicó que la investigación fue abierta y serán las autoridades quienes dictaminen si existe un riesgo real o no. 

El contenido de la manta no ha sido revelado hasta el momento por las autoridades.

image