América 'vuela' a Semifinal del A2018

Víctor González
02 de Diciembre 2018, 08:28 p.m.
América vuela a Semifinal del A2018

Foto: Mexsport

Las Águilas someten al 'diablo' y avanzan a la siguiente ronda

Ciudad de México.- En el partido de ida, una genialidad de último minuto de Alexis Vega impidió el vuelo del América, pero en la vuelta, no cayó ese gol milagroso que le diera al Toluca el pase a las semifinales y terminó perdiendo 3-2 al (5-3 en el global). 

Al igual que en el torneo pasado, los azulcremas se volvieron a meter entre los mejores cuatro equipos del campeonato y ahora enfrentarán a los Pumas que eliminaron a los Tigres de la UANL.

Apenas corría el minuto 3 del partido cuando el colombiano Roger Martínez aprovechó un balón que quedó desamparado en dentro del área para driblar a Alfredo Talavera y poner el 1-0 que ponía en serios aprietos a los Diablos Rojos.

Al 23´ el América volvió a dar un golpe en la mesa y ahora con remate de cabeza de Bruno Valdez puso el segundo en el marcador y al iniciar el segundo tiempo, Paul Aguilar puso de volea el 3-0 que parecía definitivo.

Cuando se pensaba que todo estaba acabado, el "Diablo" dio señales de vida e intentó revivir con un gol de Rubens Sambueza al 67´, y aún con el tiempo encima, William Da Silva anotó uno más 86´ pero el gol que pusiera el marcador global 5-5 y les diera el pase a semifinales, nunca llegó.

Con el pase de las Águilas a la siguiente fase, quedaron definidas las semifinales en donde Cruz Azul enfrentará al Monterrey y el América se medirá ante Pumas.