AMLO aceptó que GN tenga mando civil: Durazo

Redacción ABC
11 de Enero 2019, 13:35 horas.
AMLO aceptó que GN tenga mando civil: Durazo

Foto: Especial

Alfonso Durazo dijo que la Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Ciudadana, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a que se modifique el diseño de la Guardia Nacional y se tenga en ésta un mando civil.

A través de Twitter, la cuenta de Cámara de Diputados escribió que López Obrador pidió al Congreso ubicar a la Guardia Nacional en el ámbito civil bajo el mando de esa dependencia.

"Transmite por mi conducto replantear los términos del diseño original propuestos para la Guardia Nacional, mediante las modificaciones constitucionales que esta Cámara de Diputados estime pertinentes, para ubicar a este ente administrativo en el ámbito civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", menciona Durazo en un video en vivo publicado por la misma cuenta.

Durazo agregó que AMLO ha escuchado la voluntad del pueblo de que la Guardia Nacional tenga un mando civil, pero con los niveles de disciplina, régimen de servicio, ascenso, prestaciones, ingreso, educación, capacitación profesional y doctrina homologados a los que se aplican actualmente en el ámbito de la Fuerza Armada.