AMLO admite retraso en programas sociales

Redacción ABC
13 de Mayo 2019, 06:36 horas.
AMLO admite retraso en programas sociales

Foto: Especial

El Presidente de México reconoció la lentitud con la que se están entregando los apoyos a estudiantes, jóvenes y adultos mayores

Ciudad de México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó ayer que en anteriores administraciones el Gobierno mexicano "no atendía al pueblo" y "facilitaba la corrupción".

Durante un acto de entrega de programas sociales en Bahía de Banderas, Nayarit, el mandatario aceptó que los apoyos económicos que su gobierno, que inició el 1 de diciembre de 2018, ha destinado a estudiantes, jóvenes y adultos mayores han sufrido un retraso pero ya se están entregando a sus destinatarios.

"Se está tardando un poco el Gobierno en entregar los apoyos a la gente, porque el Gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción, estaba al servicio de una minoría rapaz. No le importaba el pueblo", dijo López Obrador en su discurso.

El mandatario explicó que en estos casi seis meses de su administración se ha tenido que "echar a andar el nuevo Gobierno con la nueva concepción y no ha sido fácil".

Sobre las ayudas económicas a unos 8 millones adultos mayores, de 2 mil 550 pesos, unos 133 dólares, cada dos meses y que han sido señaladas por sus opositores como clientelismo político, el mandatario dijo que hasta el momento se ha logrado una cobertura del 80 por ciento.

"Estos apoyos son una recompensa al adulto mayor por lo que trabajo y en honor al humanismo, que debe caracterizar a todo gobierno, tenemos que permitir que el adulto mayor pueda vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia", comentó.

López Obrador dijo que para avanzar es necesario hacer a un lado "la subcultura del agandalle (apropiación indebida)" porque la cuarta transformación de México, como el llama a su Gobierno, "implica que todos actuemos de manera responsable".

¿CANCELARÁ OBRA?

Por otra parte, el presidente mexicano advirtió no tolerará más tardanzas en la construcción de las obras públicas y amenazó, sin mencionarla, a la empresa Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim, con retirarle la concesión de la autopista Jala-Vallarta luego de que en 10 años no ha terminado de construirla.

"Vamos también a resolver el problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país", explicó el tabasqueño ente aplausos de cientos de personas ante quienes presentó Programas de Bienestar y Mejoramiento Urbano.

.