AMLO amenaza con dejar Morena 'si se echa a peder'

Redacción ABC
29 de Agosto 2019, 14:00 horas.
AMLO amenaza con dejar Morena si se echa a peder

Foto: Archivo

El presidente López Obrador dijo que si el partido se echaba a perder renunciaría a su militancia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el partido que fundó, Morena, se echa a perder, renunciaría a su militancia y pedirá al partido político que cambie de nombre.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario confirmó que sostendrá una reunión con diputados y senadores para una carta con sus recomendaciones de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional.

“Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar la Cuarta Transformación de la vida pública del país. No se debe manchar ese nombre”, advirtió el Presidente.

Además aseguró que las elecciones pasadas no eran limpias y que ellos no podrían actuar de la misma manera.

“Quiero dejar en claro que nosotros luchamos por muchos años para que no se usara el gobierno..., fue una lucha de siempre. Nos hicieron mucho daño porque la elección no era limpia y nosotros no podemos actuar de la misma manera. El gobierno no va a intervenir en las elecciones de Morena y de ningún partido”, comentó.

Comentó que pedirá a los militantes de Morena que mantengan ideales y principios.

“Que se ponga siempre por delante el interés de la nación. Es muy lamentable que partidos que surgen defendiendo causas justas terminen muy mal”, señaló.