AMLO es una persona estupenda: Trump

Redacción ABC
24 de Julio 2018, 06:37 a.m.
AMLO es una persona estupenda: Trump

Foto: Especial

Recibe mandatario de EU la carta que le envió el Presidente electo de México

Estados Unidos.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la carta enviada por el ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que es "una persona estupenda" que "lo hizo muy bien, consiguió muchos votos y la gente en México confía mucho en él".

Según la agencia EFE, Trump agregó que "espera trabajar" juntos una vez asuma el cargo. El portavoz no ofreció más detalles sobre qué opina Trump de las propuestas de López Obrador.

La misiva fue entregada al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su visita del 13 de julio a la Ciudad de México.

López Obrador propuso a Trump en la carta una serie de políticas para reducir la migración y concretar acuerdos para enfrentar otros problemas como la seguridad, el comercio y el desarrollo.

En comercio, López Obrador dijo que "vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación" del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. En migración, le propuso un plan de desarrollo para los países centroamericanos.

Representantes del Gobierno mexicano actual y parte del equipo de AMLO retomarán este jueves en Washington las conversaciones sobre la renegociación del TLCAN.