AMLO lamenta la muerte del alumno Norberto

Redacción ABC
10 de Junio 2019, 12:04 horas.
AMLO lamenta la muerte del alumno Norberto

Foto: Twitter

Durante su conferencia mañanera el actual Presidente de México lamentó el deceso del joven universitario, tras ser secuestrado saliendo de su escuela

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue encontrado ayer domingo en la alcaldía de Xochimilco, luego de ser secuestrado el día 4 de junio, al salir de la Universidad del Pedregal.

El mandatario expresó que “duelen” esta clase de sucesos y que es un punto pendiente a lograr paz y tranquilidad, por lo que su administración trabaja para dar resultados en esta materia.

“Es una asignatura pendiente lograr la paz y la tranquilidad, lamentamos mucho estos casos, nos duele y lo digo de manera sincera: se está trabajando y vamos a tener resultados”, comentó.

Declaró que en los últimos años de Gobierno “se descuidó en la Cuidad de México la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva”.

Destacó que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ya está en proceso de atender la problemática.

“Por eso ahora se tienen más problemas, pero ya se está atendiendo; la jefa de gobierno todos los días está trabajando en esto, está haciendo lo mismo que hacíamos y que seguimos haciendo ahora en el gobierno federal”, detalló.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó esta madrugada que el estudiante Norberto Ronquillo, fue encontrado sin vida.

Norberto, originario de Chihuahua, fue secuestrado el martes cuando salía de su universidad ubicada en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa.

De acuerdo a medios nacionales los padres de Norberto pagaron el rescate la madrugada del miércoles en una zona de la ciudad donde les indicaron los presuntos secuestradores, sin embargo, su hijo no aparecía.