AMLO no asistirá a la Cumbre del G-20 en Japón

Redacción ABC
04 de Junio 2019, 09:50 horas.
AMLO no asistirá a la Cumbre del G-20 en Japón

Foto: Especial

El Presidente dijo que mandará una carta y estará representado por Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no asistirá a la cumbre G-20, que se realizará los días 28 y 29 de junio en Japón.

Durante su conferencia de prensa matutina, anunció  que enviará una carta a los participantes de la cumbre y dijo que por parte de México participarán los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

"No voy a ir a la reunión del G-20, pero sí les voy a mandar una carta, va a ir Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa. Hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad, la violencia; ese es el tema que hay que tratar", dijo López Obrador.

López Obrador detalló que pedirá se promueva la justicia en el mundo, la fraternidad universal, e  insistió en que no viajará a Japón porque no quiere estar en ese foro para no promover las confrontaciones en temas como la guerra comercial.

En sus seis meses como Presidente de México, Obrador no ha viajado fuera del país,  algo que contrasta con los anteriores presidentes mexicanos, muchos de los cuales viajaron, principalmente a Estados Unidos, en los primeros meses de sus gobiernos.

Su predecesor, Enrique Peña Nieto, en su primer medio año de gobierno, había realizado 10 viajes internacionales.

¿Qué es el G-20?

Es considerado el principal foro para la cooperación económica, financiera y política entre los países más poderosos.