AMLO no cerrará mineras foráneas pero no habrá más

Redacción ABC
11 de Agosto 2019, 18:07 horas.
AMLO no cerrará mineras foráneas pero no habrá más

Foto: Redes Sociales

Informó AMLO que ya no se darán concesiones a empresas mineras y convocó a las ya presentes a cuidar el medio ambiente y aumentar salarios

Ramos Arizpe.- Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno no entregará más concesiones de empresas mineras y convocó a aquellas ya establecidas a cuidar el medio ambiente además de incrementar el sueldo de los trabajadores.

Durante más de tres décadas, de lo que llama AMLO periodo neoliberal, se concesionaron 80 millones de hectáreas a las mineras, entre ellas, las canadienses con el 40 por ciento del territorio establecido.

Las concesiones canadienses se mantendrán, y "no vamos a cancelarlas, pero ya no vamos a seguir entregando nuevas concesiones para la explotación minera porque fue mucho lo que se entregó", aseguró López Obrador.

Además, aconsejó entregar beneficios a las comunidades donde se hace la explotación de suelo minero y posteriormente habló sobre el personal médico de Concepción del Oro y sus planes de rescatar el sistema de salud en el país esto en la gira que realiza por los Hospitales del IMSS Bienestar.