AMLO no reforzará su seguridad tras amenazas

Redacción ABC
31 de Enero 2019, 16:34 horas.
AMLO no reforzará su seguridad tras amenazas

Foto: Cortesía

'El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer', mencionó el funcionario en el evento que precedía en Tlaxcala

 Tlaxcala.- Luego de recibir una presunta amenaza de José Antonio Yepes alias "El Morro", líder huachicolero del "Cartel de Santa Rosa de Lima", el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal.

"El que lucha por la justicia, no tiene nada temer" dijo, al finalizar el evento en el que se presentaron los Programas de Bienestar para los habitantes de Tlaxcala.  

López llegó al recinto a bordo de una camioneta tipo Suburban y si ningún dispositivo de seguridad. Saludo de mano, se tomó fotografías y  abrazó a los asistentes del evento.

La manta, encontrada en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, exige al mandatario que "saque" a los elementos de la (Sedena), de la Marina y de la Policía Federal de "su refinería", argumentando que el estado "no los necesitan" y amenazando de "matar gente inocente"

"Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El señor marro", dice el mensaje.

Una investigación fue abierta y serán las autoridades quienes dictaminen sí el riesgo es real o no, según  Jesús Rámirez Cuevas, vocero de la Presidencia.


image