AMLO primer lugar en las preferencias de NL

Elliott Ruiz
12 de Abril 2018, 03:02 p.m.
AMLO primer lugar en las preferencias de NL

Foto: Marcela Gutiérrez

Edelmiro Santos, dirigente estatal de MORENA celebró los resultados en la escuesta publicada por ABC Noticias en donde AMLO se encuentra en primer lugar

Monterrey.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Edelmiro Santos, celebró los resultados de la Encuesta ABC AGA, publicada este jueves. 

Andrés Manuel López Obrador aparece como primero en las preferencias electorales de Nuevo León para la presidencia de la República con 31 por ciento.

"Desde el 2015 que estamos trabajando muy duro para posicionar al en primer lugar. Es un trabajo continuo que hemos  hecho día y noche, desde que tomamos posesión como presidente del Comité Ejecutivo Estatal", dijo.

Al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", le sigue de cerca Ricardo Anaya con 21 por ciento de la intención de voto, detrás viene Margarita Zavala con 11, José Antonio Meade con 10, Jaime Rodríguez con 9 y Armando Ríos Piter con 0.4 por ciento.

Para Santos, este resultado refleja el crecimiento exponencial de Morena en el estado. Cuando él recibió el partido en 2015, habían 4 mil 500 afiliados, hoy hay 42 mil.

"Hemos estado en todos los municipios, casa por casa, visitando a todas las gentes en todos los barrios, todas las colonias, dándoles información del proyecto de nación que tiene el licenciado", detalló.

Sin embargo reconoció que hace falta posicionar a los candidatos de Morena a las alcaldías, diputaciones y senadurías, quienes aún no son reconocidos por el electorado.

AMLO, OTRA VEZ EN NL 

Por segunda ocasión en lo que va de campaña, López Obrador visitará la entidad. Será el próximo 27 de abril, día en que sostendrá una reunión con estudiantes del Tecnológico de Monterrey para exponerles su proyecto. La sede y la hora aún están por confirmar.

Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, estará en la plaza principal de García, para brindar un mitin con invitación abierta a la ciudadanía.

"Él tiene mucho interés, y personalmente me lo ha dicho, de que Nuevo León sea un estado completamente de Morena. Hemos logrado que la gente ya lo tenga en el número de preferencia, las encuestas lo están demostrando", dijo Edelmiro.